Reseñas

Carne roja frente al coronavirus

Carne roja frente al coronavirus

¿Cuáles son los beneficios de la carne roja para la salud frente al coronavirus?

Carne roja frente al coronavirus… ¿Cómo nos puede ayudar la carne a estar fuertes y bien alimentados durante esta pandemia?

Hoy más que nunca todos nos cuidamos de mantener nuestras defensas bien altas, y en este sentido la carne roja siempre está de nuestro lado.

Son muchos los beneficios de la carne roja, pero uno de los principales es que fortalece nuestro sistema inmunológico. Por eso, incluirla en nuestra alimentación es fundamental para mantenernos sanos.

Todos los que estamos involucrados con la producción, distribución o venta de carne vacuna, nos toca en algún momento hablar de sus propiedades nutricionales. Lo cierto es que lo hacemos habitualmente resaltando su aporte de proteínas, minerales como el hierro, el zinc y sus vitaminas.

En estos días el tema del coronavirus y la cuarentena, que se repiten una y otra vez en todos los medios con noticias inquietantes, cargadas de incertidumbre, y cuando una gran parte de la población mundial está atravesando una situación de estrés y ansiedad, es importante que reflexionemos lo que significa mantener una conducta carnívora para hacerle frente a un posible bajón de nuestras defensas.

¡Cuidado! Cuanto más preocupaciones tenemos, más aumentamos nuestra angustia.

Los telediarios y las redes sociales funcionan por estos días como un difusor de lo que está pasando en la vida real y el análisis de los temas de interés y conversaciones sólo hablan o dejan entrever que la agenda mediática está copada de manera contundente por la cuestión sanitaria y económica que nos toca vivir.

Llegamos a esta conclusión cuando se analiza aquello que más le interesa a la sociedad a partir de lo que la gente busca en google. Donde vemos que casi todo el planeta googlea baja de defensas, o coronavirus, vemos también mediante esta herramienta la mayor preocupación de la gente a nivel mundial por la salud.

Mantengamos las defensas altas frente al coronavirus

Cuando logremos salir de esta difícil situación, tendremos todos un mayor grado de conciencia de lo vulnerables que somos, de lo frágil que se torna nuestra vida como organismo biológico y lo que significa protegerla con una alimentación saludable.
Cuando el mundo retorne a la normalidad, la gente se va a interesar mucho más por todo aquello que pueda causarle daño.
El miedo no se va a ir de un día para el otro y es por ello que seguramente no pocos habitantes de este planeta van a considerar su salud como algo primordial.

Estamos ante un enemigo tan peligroso como desconocido y en el medio de una pelea desigual. Quedarnos en casa, es la mejor receta para evitar contagiarnos, pero sin lugar a dudas podemos intentar que si el destino nos cruza con el coronavirus en nuestro camino, por lo menos tratemos que nos encuentre lo más saludables posible.

Cuanto más fuerte sea el sistema inmunológico, mayor éxito tendrá nuestro organismo para rechazar los agentes patógenos y superar procesos infecciosos.

La mejor forma de evitar deficiencias de nutrientes en nuestro organismo es incluyendo carne bovina en nuestra alimentación. La carne vacuna es rica en vitamina B6, un nutriente vital para la formación de nuevos y saludables glóbulos blancos y rojos.

La cantidad aportada de hierro por la carne de vaca es mayor que la de las carnes blancas. Contiene un promedio de 3 mg de hierro cada 100 gramos, el doble que el pollo y el triple que el pescado. Asimismo, la carne vacuna posee en promedio 6 mg de Zinc cada 100 gramos, el doble que la carne de ave y cuatro veces más que el pescado, también contiene Selenio.

El reconocido médico Italiano, Attilio Speciani,  en una entrevista relacionada al aumento de casos del Covid-19 en Italia, remarcó la existencia de una investigación muy relevante sobre la presencia de selenio y sobre la capacidad del cuerpo humano para vencer a los virus. Estudios recientes demostraron que “tener una concentración adecuada de selenio en sangre permite una mayor capacidad defensiva del sistema inmune contra los virus en general, y el corona virus no es la excepción”.

En un mundo de defensas bajas, la carne roja frente al coronavirus está de nuestro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *