Mostrando todos los resultados 7

Mostrar barra lateral

¿Cuáles son las mejores carnes para asar?

Si quieres saber cómo escoger el mejor corte de carne para asar, ten muy en cuenta esta lista que te presentamos a continuación:

Entrecot de lomo: Se obtiene de filetes que están dentro de las costillas del lomo alto de la vaca. Este es un corte de calidad insuperable, muy jugoso y tierno. Se suele asar sólo adobado con sal y algunas hierbas aromáticas.

Chuletón: Este es uno de los cortes preferidos por los amantes de las barbacoas, ya que es considerado un producto gourmet. Se elabora haciendo filetes del lomo alto, algunos suelen confundirlo con el entrecot, y aunque que provienen de la misma zona del animal, la gran diferencia esta en el hueso que se conserva en el chuletón y que al asarlo le proporciona mucho sabor.

Solomillo: Es un músculo situado bajo las vértebras lumbares, entre el lomo y las costillas, por lo tanto el trabajo a nivel de musculo del animal en esta zona es muy bajo, lo que hace que este corte sea muy tierno y tiene muy poca grasa. Esta pieza se divide en cabeza, centro o corazón y punta.
De la punta se obtiene el corte para hacer el famoso filet mignon, con el centro se obtiene el tournedó y la cabeza es ideal para hacer nuestro tan preciado asado.

Lomo bajo: Ofrece una carne jugosa, tierna y magra con gran untuosidad. En los países anglosajones su elaboración es muy tradicional, se asa a temperaturas muy altas para que se tueste la parte exterior y el centro quede jugoso y poco hecho.

Lomo alto: Es la parte del lomo del animal. Este corte sin hueso es ideal para asados ya que a pesar de no tener hueso, conserva su jugosidad al ser cocinado a fuego alto gracias a que posee un porcentaje de infiltración de grasa superior al de muchos otros cortes.