COMPRAR LOMO BAJO DE TERNERA
Nuestro lomo bajo es envasado al vacío en orígen. Esto es porque el establecimiento productor en Argentina tiene que controlar el vacío de cada uno de los envases termosellados para que mantenga todas sus cualidades y poder certificar su calidad.
Así, tal cual viene envasado desde Argentina es como tú lo recibes en casa.
PRESENTACIÓN, INFORMACIÓN Y ENVASADO:
- Al comprar lomo bajo de ternera estás comprando un producto fresco cortado de forma artesanal.
- Envío en frío hasta tu domicilio, respetando la cadena de frío en todo momento para que no pierda su calidad y cualidades.
- Envasado al vacío y termosellado por pieza individual.
- Etiquetado con trazabilidad completa.
- NO CONTIENE ALÉRGENOS, solo carne de Vaca.
- Conservación y caducidad: Conservar en el frigorífico. Tiene una caducidad al vacío de más de 10 días, pero si no lo vas a consumir en ese tiempo recomendamos que lo congeles en el mismo envase que lo enviamos.
¿QUÉ ES UN LOMO BAJO DE TERNERA?
El lomo bajo es una pieza muy jugosa y de un sabor tan exquisito que no deja indiferente a quien lo prueba. Sus cualidades lo hacen ideal para preparar a la plancha o a la brasa. Proviene de la parte trasera del lomo y su carne es suave por el gran marmoleo que presenta.
Es una pieza más bien gruesa que tiene un poco de grasa. Ideal para cocinar a la plancha o la parrilla.
¿CÓMO CORTAR UN LOMO BAJO DE TERNERA?
Un lomo bajo entero suele pesar de 4,200 kilos y 4,600 kg, se trata de una pieza grande que debemos saber cortar adecuadamente para poder disfrutar de ella con plenitud.
Para cortarlo debes ser hábil con el cuchillo y manipularlo debidamente, te explicamos como:
1.- Coge el lomo bajo y retíralo de su envase al vacío. Sécalo un poco con un paño de cocina limpio y deja que respire.
2.- Ahora tienes el lomo dispuesto para su limpieza. Retira la capa de grasa extra que tiene en la parte inferior y superior.
Ten cuidado de no retirar toda la grasa, siempre debes dejar un poco de ella pues será la que de el sabor y textura a la carne a la hora de cocinarla.
3.- Ya lo tienes ¡casi preparado! ahora es cuando puedes hacer tus entrecots de lomo bajo a tu gusto.
4.- Ahora que tienes la pieza limpia de grasa, corta con mucho cuidado filetes de aproximadamente 2 a 2,5 cm de ancho.
5.- Cuando tengas todos los filetes cortados revísalos para ver si aún tienen grasa excedente. Si es así, retirala con el cuchillo.
RECOMENDACIONES DE USO Y CONSUMO
Puedes cocinar tu lomo bajo de ternera de la siguiente manera:
Barbacoa
Piedra
Horno
Plancha
¿CÓMO PREPARAR UN BUEN LOMO BAJO DE TERNERA?
El lomo bajo argentino es muy diferente en sabor respecto a los cortes de buey americano o buey nacional. Es idóneo para preparar en plancha o parrilla, y por supuesto en las brasas de una barbacoa.
Aunque la mejor forma de disfrutar de un buen entrecot de lomo bajo es cocinándolo a la parrilla o barbacoa, muchas veces en casa no disponemos de estos elementos. Por eso, una buena forma de disfrutarlo es preparándolo a la plancha. Para ello, es necesario que la carne esté a temperatura ambiente para facilitar lo máximo posible su jugosidad.
Usaremos una plancha o sartén buena y la calentaremos hasta que coja una buena temperatura, tiene que estar bien caliente.
Salamos la carne de ambos lados con sal fina justo antes de ponerla en la plancha… eso de no salar la carne porque pierde jugos es falso, hay que salar para que tome sabor.
Debemos dejarla cocinar unos tres o cuatro minutos para que salga a punto, de un lado y luego con una pinza darla vuelta y dejarla otros tres o cuatro minutos del otro lado.
Si la quieres más o menos hecha déjala cocinar más o menos minutos en la plancha, siempre hablando de un entrecot de unos 2 a 2,5 cm de ancho.
¿Quieres un corte similar? ¡Prueba el lomo alto de ternera!
Susana S. Román –
Realmente excelente, muchísima calidad.