COMPRAR SOLOMILLO DE TERNERA
Nuestro solomillo de ternera es envasado al vacío en origen. Esto es porque el establecimiento productor en Argentina tiene que controlar el vacío de cada uno de los envases termosellados para que mantenga todas sus cualidades y poder certificar su calidad.
Así, tal cual viene envasado desde Argentina es como tú lo recibes en casa.
PRESENTACIÓN, INFORMACIÓN Y ENVASADO:
- Al comprar solomillo de ternera, estás comprando un producto fresco cortado de forma artesanal.
- Envío en frío hasta su domicilio, respetando la cadena de frío en todo momento para que no pierda su calidad y cualidades.
- Envasado al vacío y termosellado por pieza individual.
- Etiquetado con trazabilidad completa.
- NO CONTIENE ALÉRGENOS, solo carne de Vaca.
- Conservación y caducidad: Conservar en el frigorífico. Tiene una caducidad al vacío de más de 10 días, pero si no la va a consumir en ese tiempo recomendamos que la congele en el mismo envase que le enviamos.
¿QUÉ ES UN SOLOMILLO DE TERNERA?
El solomillo es un músculo que, por su situación (bajo las vértebras lumbares, entre el lomo y las costillas) trabaja muy poco, de modo que esta carne resulta siempre muy tierna. Además, es una carne muy magra y con muy poca grasa la cual se separa con toda facilidad de la carne.
El solomillo de vaca, además, cuenta con muchas propiedades nutricionales, contiene proteínas de alto valor biológico (20 gramos de cada 100), minerales como hierro de fácil absorción, yodo, zinc o selenio, y vitaminas del grupo B, especialmente B2 y B12.
¿CÓMO SE CORTA UN SOLOMILLO DE TERNERA?
Un solomillo entero suele pesar de 1,600 kilos a 2,300 kg, se trata de una pieza grande que debemos saber cortar adecuadamente para poder disfrutar de ella con plenitud.
Es muy fácil cortarlo en medallones, te explicamos como:
1.- Coge el solomillo y retíralo de su envase. Sécalo un poco con un paño de cocina limpio y deja que respire.
2.- En la cabeza del solomillo, la parte más ancha, verás que no es del todo redonda, para no jugarte tus dedos puedes cortar esos trozos llamados la oreja del solomillo y reservarlos.
3.- Verás otra parte que se llama el cordón,( nuestros solomillos vienen limpios y sin cordón) es una parte alargada, la puedes quitar cortando normalmente sin meterte demasiado en el solomillo y la reservas junto con la parte de “la oreja”, estos trozos los puedes utilizar, por ejemplo, en guisos.
4.- Ya lo tienes ¡casi preparado! ahora es cuando puedes hacer los medallones a tu gusto.
Un pequeño consejo, la parte final del solomillo es menos gruesa por lo que no te saldrá un medallón, córtalo y ábrelo al medio, comprobarás que quedan como si fueran filetes, les encantarán a los más pequeños de la casa!
RECOMENDACIONES DE USO Y CONSUMO
Puedes cocinar tu lomo alto de la siguiente manera:
Barbacoa
Piedra
Horno
Plancha
¿CÓMO COCINAR UN BUEN SOLOMILLO DE TERNERA?
A los verdaderos amantes de la carne, les importa mucho el modo de cocinar una pieza tan estupenda como es el solomillo de vaca. Por eso, es esencial saber tratarla y cocinarla para no bajar la calidad y pasarnos con el punto de cocción y arruinarla.
Aunque la mejor forma de disfrutar un solomillo es cocinado a la parrilla o barbacoa, muchas veces en casa no disponemos de estos elementos. Por eso, una buena forma de disfrutar nuestro solomillo es prepararlo a la plancha. Para ello, es necesario que la carne esté a temperatura ambiente para facilitar lo máximo posible su jugosidad.
Debes ponerle sal antes de cocinarlo y en cuanto al aceite, hay que verter un chorrito en la plancha antes de depositar nuestra carne. Una vez en la plancha, emplea de 30 segundos a 3 minutos en cocinar cada lado. El punto ya lo decides tú. Pero si te gusta muy hecha, lo mejor es que una vez dorados, bajes la intensidad del fuego y mantengas la carne durante unos minutos al mínimo de la plancha para que se pueda hacer un poco más por dentro.
Cuando la saques de la plancha, déjala reposar unos minutos antes de emplatar.
¿Quieres otro corte de ternera súper PREMIUM? ¡Prueba el lomo alto de ternera!
Vicente José T. –
MUY TIERNO.