Noticias sobre carne

10 Tiendas Online Dónde Comprar Carne de Angus Argentina.

Dónde comprar carne de angus

Siempre nos apasiona un buen entrecot o cualquier tipo de carne a la barbacoa con ese sabor tan especial.
Pero después de probar un buen corte de carne de ternera argentina auténtica y certificada, hay un antes y un después en el concepto de lo que es un “sabor gourmet” que distingue esta carne premium.

Para todos los amantes de las buenas carnes, no es una tarea fácil dar con las tiendas específicas que cuenten con autentica carne importada de Argentina.
Por este motivo en especial se nos ocurrió una buena idea; generar una lista de tiendas y tenerlas a mano, disponibles para comparar calidad y precio. Por tal motivo queremos compartir las 10 tiendas dónde comprar carne de angus argentina online.

Este listado de tiendas y carnicerías online donde comprar es ampliable, por lo que si sabes de alguna que no hemos nombrado y tiene calidad, y son profesionales, no dudes en recomendárnosla en los comentarios para tener permanentemente actualizada la lista.

¿Qué es la Carne de Angus? ¿De dónde proviene?

Sí, sabemos que has llegado a esta publicación porque quieres saber dónde comprar carne de angus argentina, pero antes de que hablemos de esto vamos a dar una pequeña introducción para entrar en el tema…

Angus es la raza de bovino conocida por ser criada para el consumo de su carne. La carne Angus es originaria de Escocia, y más en concreto de la localidad que le da nombre, Angus.

La gran expansión de la raza se produjo en Escocia en el siglo XIX, aunque a día de hoy es usada en Argentina y Uruguay, donde se la denomina Aberdeen Angus, y en Estados Unidos y Canadá, donde se la conoce como Angus Negro.

Los animales de la raza Angus se caracterizan por tener pelaje de color negro (aunque en ocasiones es colorado), y por carecer de cuernos.

Es la raza más popular en Estados Unidos, con 324.266 animales de pedigrí registrados en 2005. También es la raza más difundida en Argentina, con más de 30 millones de animales con sangre Angus

La carne que se obtiene de estos animales es de un intenso sabor, y aunque en los países nombrados su consumo es frecuente, lo cierto es que en España no se comercializa habitualmente.

Es una carne que se caracteriza por su exquisito sabor, su jugosidad y su excelente grado de marmoración, es decir, que su grasa está infiltrada en el músculo proporcionando a la carne de Angus un característico veteado.

Angus Argentino

¿Por qué la carne de Angus Argentina es la más elegida por los conocedores?

En Argentina los novillos suelen tener una crianza a pasto, esto le da a la carne un sabor más pronunciado incluso que el de la ternera.

Además, ofrece una calidad nutricional superior a la de otros países: la disponibilidad de tierras para el pastoreo, el suelo y el clima son los factores que confluyeron para que esta carne se convirtiera en una marca registrada en todo el mundo.

Uno de los defensores del novillo argentino es el francés Jean-Paul Bondoux, chef propietario de La Bourgogne, aunque suele decir que unos días de maduración mejoran su sabor y textura, lo cierto es que la carne Argentina se come fresca.
Realmente la carne de novillo es tan tierna que ni siquiera necesita maduración. Un lujo que por suerte hoy en España podemos tenerlo al alcance de la mano y a golpe de un clic en tiendas online especializadas.

¿Cómo elegir carne de Angus de buena calidad? La regla de oro

Realmente toda la carne de Angus es de calidad, pero hay que saber elegir los cortes.
Si lo que se busca es sabor, lo que hay que mirar es que el hueso del animal sea grande, una pieza demasiado pequeña no será tan sabrosa como una más grande.

El color tiene que ser rojo, no rosa, y la grasa no debe ser totalmente blanca, sino que tiene que tender a una tonalidad amarillenta.

Además, es mejor que la carne sea de novillo y no de ternera.

La regla de oro, entonces es: elige piezas grandes, preferentemente de novillo y no de ternera. Piezas de color rojo y no rosa. La grasa no debe ser blanca sino de tonalidad amarillenta.

¿Cómo sé que estoy comprando carne argentina auténtica?

Sólo existe una forma de garantizar que la carne que estás comprando es realmente carne argentina; esto es comprando la pieza entera cerrada en su envase original en el que viene de importación.

Este carne viene envasada al vacío en una bolsa especial de alimentación termosellada. La pieza cerrada tiene que traer con todos sus sellos de autenticidad y los de controles sanitarios de origen. Además debe traer los sellos de entrada a la UE.

Por este motivo hay que dudar de los cortes que son manipulados en la carnicería, ya que al abrir el envase original y cortar las piezas de carne, estas pierden principalmente la trazabilidad.

¿Quién nos garantiza que si compramos por ejemplo 300 gramos de lomo alto de novillo argentino y lo envían a mi domicilio sea Novillo Argentino Auténtico?… ¿quién garantiza su autenticidad? ¿el carnicero? ¿la tienda online?… lo cierto es que nadie puede hacerlo.

Únicamente te aseguras su autenticidad si compras la pieza entera y cerrada… asique ¡mucho cuidado con los timos!

carniceria online

¿Cómo conservar la carne cuando la tenga en casa?

Como el motivo principal de esta publicación era recomendar las mejores tiendas online donde comprar carne de angus argentina auténtica, vamos a dar por hecho que comprarás tu pieza cerrada en alguna de las carnicerías online que recomendaremos a continuación. Asique en este punto hablaremos de cómo conservarla óptimamente una vez que la recibas… (por si la tienda online que te la vende no te lo informa).

Los cortes que podemos encontrar en carnicerías online son; lomo alto, lomo bajo, picaña, solomillo o el centro de cadera. Cualquiera de estos cortes vendrán cada uno envasado y termosellado en atmósfera controlada desde origen directo del productor.

Nos debería llegar a casa, la o las piezas cerradas y dentro una caja apta para alimentación. Además el transporte debe haber sido en frío para no perder la cadena.

Una vez abierta la caja, si pensamos utilizar la carne en cuatro o cinco días es mejor dejarla en su envase dentro de la nevera hasta el día de consumo.
Pero si vamos a cocinar dos piezas hoy y el resto dentro de unos días, nos conviene cortar lo que utilizaremos y el resto sacarlo de su envase original secarlo con un paño seco y ponerlo a congelar (de ser posible en bolsa especial para congelado de alimentos).

Dónde Comprar Carne de Angus Argentina En España. Las 10 Tiendas Online que no te defraudarán

Y después de tanta introducción e información sobre carne argentina y Angus, ¡al fín el listado de las tiendas online y carnicerías donde conseguir este productazo!

¡Es importante hacer la salvedad que esto no es un ranking sino un listado de tiendas online y carnicerías online!

1. LINDA PAMPA. Carnicería Online

Como no podía ser de otra manera, en el puesto número 1  Linda Pampa. Una destacada tiendas online donde comprar carne de angus argentina.

Logo Linda PampaLinda Pampa es una tienda Online donde puedes comprar los mejores cortes de carnes Importadas de Argentina, como es por ejemplo, el famoso lomo alto de novillo argentino. Realizan envíos a nivel nacional e internacional.

No tienen pedidos mínimos, puedes pedir desde una pieza por vez y el catálogo que ofrece es el siguiente:
lomo alto de novillo argentino, lomo bajo o entrecot de novillo argentino, picaña de novillo (especial para hacer picaña a la barbacoa), solomillo de novillo argentino y centro de cadera.

2. IUMM. Carnicería Online

Carniceria iummEn la Carnicería IUMM es donde encontrarás una buena selección de carnes gourmet. Es una carnicería online ubicada en Madrid que hacen envíos a toda la península española.

3. EL VIEJO ALMACÉN. Tienda Online

El Viejo Almacen de Buenos AiresEl Viejo Almacén de Buenos Aires es una tienda online de carne argentina. Tienen novillo argentino y uruguayo, entre sus cortes destacan el lomo alto, el vacío, la entraña, el asado de tira y la colita de cuadril.

4. MUNDO CARNES. Venta Online

Mundo Carnes Tienda OnlineMundo Carnes es una tienda online con venta de carnes de buena selección. Son importadores y distribuidores de carnes Argentinas y Uruguayas.
Ofrecen packs de carnes a precio muy competitivo. Se dedican tanto a la venta minorista como a la venta mayorista.

5. CARNE VILLA MARÍA. Carnicería Online

Carne Villa Maria Carnicería OnlineAunque Carne Villa María es una carnicería online donde venden todo tipo de carnes. También tienen una sección de carnes Angus.
La Carnicería online Villa María trabaja con Angus negro, que es el angus americano.

6. DELICATESSEN ARGENTINA. Carnicería Gourmet Online en Barcelona

Delicatessen argentina Carnicería OnlineDelicatessen Argentina es una carnicería online aunque también cuenta con varias carnicerías físicas en Barcelona.
Trabajan el Black Angus, El Angus de Argentina y el de Uruguay.
También tienen a la venta una gran variedad de otro tipo de productos argentinos de alimentación.

7. MASMIT. Carnicería Online

Masmit Carnicería Online En Masmit tienen una gran variedad de carnes de ternera, carnes de buey, cerdo, pollo, embutidos y hamburguesas.
A pesar de trabajar con todo tipo de productos de también tienen una seccion dedicada al Angus. Aunque en esta tienda también sólo trabaja con Angus Negro o Black Angus, traido de USA.

8. A LOS BIFES. Carnicería Importadora Online

A los Bifes Carnicería Importadora carneA Los Bifes es una carnicería online y también importadora, por lo que venden tanto al por menor como al por mayor.
Importan sus carnes de Argentina, Uruguay y Brasil.

9. MAKRO. Tienda Online

Makro Tienda OnlineMakro es una tienda online de alimentación aunque también tienen su sección de carnicería. En la carnicería podrás encontrar todo tipo de carnes aunque también tienen Angus congelado.

10. EURO CAMPA. Importadora y Tienda Online

Euro Campa Importador de CarneEuro Campa es un importador de carne Argentina de altisima calidad. Venden al canal mayorista y también al minorista desde su flamante tienda online que acaban de inaugurar.

¿Conoces alguna otra carnicería o tienda online? ¡Déjala apuntada en los comentarios para que podamos incluirla en la lista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *