Recetas

Solomillo de ternera con Jamón y champiñones

Receta de Solomillo de ternera

Linda Pampa te  propone un viaje gastronómico al pasado de la mano de preparaciones exquisitas ya casi olvidadas.

Hoy te presentamos un solomillo de ternera argentino en papillote que cuando se le practica un corte al envoltorio despide los deliciosos aromas de la carne asada con la salsa de champiñones, el paté y el jamón grillado, ingredientes propios de esta receta.

Preparación;

Bifes de solomillo gruesos, 6
Champiñones, 200 g.
Mantequilla, 100 g.
Fécula de maíz Maizena, 1 cda.
Crema de leche, 200 cc

Paté 250 g.
Tajadas de jamón cocido, 6
Limón (jugo), 1
Sal y pimienta, cant. nec.

1- Preparar los bifes, condimentarlos con sal y pimienta y atarlos con hilo de cocina para mantenerles la forma redonda, poner cada uno sobre un cuadrado de papel de aluminio.

2- Derretir la mantequilla y añadir los champiñones lavados, escurridos, cortados por la mitad a lo largo y rociados con jugo de limón; saltearlos a fuego fuerte, condimentarlos con sal y pimienta, incorporarles la Maizena, mezclar rápidamente y añadirle la crema, formar una preparación cremosa.

3- Alrededor de cada bife, poner una tajada de jamón, cubrir con una cucharada de champiñones y agregar una cucharada de paté cerrar el papel y acomodarlos en una asadera. Añadir en ésta una taza de agua caliente y cocinar en horno regular durante 35 a 40 minutos. Servirlos en el mismo papel acompañado de papas fritas y judías salteadas en manteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *